Presentación.

El curso de manga japonés de la Asociación Colombo Japonesa, es el primer curso de su tipo en ofrecerse en Cali y el país. Hace unión de la enseñanza del idioma japonés con la enseñanza del estilo de ilustración propio de los mangas para que quienes disfrutan de la cultura japonesa tanto tradicional como popular puedan sumergirse en ella a través de un proceso creativo.

Dirigido a:

Jóvenes de 15 años en adelante con o sin experiencia básica en el lenguaje japonés y/o la ilustración o creación de manga.

Nuestros maestros (sensei).

En Hikarien tenemos una variedad de profesores con una amplia experiencia y  larga trayectoria, la certificación de nuestros programas nos permite garantizar la buena calidad de enseñanza de nuestros docentes.

La mayoría de nuestros docentes han tenido la oportunidad de vivir la experiencia Japón, logrando transmitir a los estudiantes no solo el idioma japonés, sino también la vida social japonesa, las costumbres, la cultura tradicional y las circunstancias japonesas. Además, participamos activamente en capacitaciones a nivel nacional y también realizamos las formaciones y sesiones de estudio regulares para actualizar el conocimiento de nuestros docentes. Trabajamos e investigamos constantemente para incorporar los mejores métodos de enseñanza.

Docentes:
● Manga: Luis Angel.
● Japonés: Ghina Garces.

Metodología.

Clases presenciales de 1 hora y media, dos veces a la semana, con un día dedicado al lenguaje y el otro dedicado a la ilustración.

Metodología del lenguaje principalmente comunicativa, enfocada a la fácil adaptación de los estudiantes a situaciones cotidianas a un nivel básico. Por la parte de la ilustración se enfoca en explorar los diferentes componentes del manga (ilustración, narración, viñeteado) y aplicarlos para realizar un 4koma (manga de 4 viñetas.)

Horarios.

Presencial sede norte

miércoles y viernes 
5:30 p.m. – 7:00 p.m.

Logros.

  • Al finalizar el curso, el estudiante tendrá un entendimiento general sobre las particularidades del lenguaje japonés, cómo se ve reflejado en la cultura popular y cómo difiere de su uso en la vida cotidiana.
  • El estudiante podrá usar el idioma japonés para expresarse a un nivel básico en situaciones cotidianas de la vida escolar y familiar.
  • El estudiante podrá usar su conocimiento de japonés para escribir un diálogo basado en un tema común para una historia corta en formato 4koma.

contenido del curso.

Introducción al japonés y escritura.
Diseño de personajes y figuras básicas

Diferencias entre el japonés del manga y el de la vida real
Personajes y viñeteado

Diferencias culturales en el lenguaje: uso del lenguaje formal e informal
Onomatopeyas y efectos visuales

Lenguaje en la vida cotidiana: transmitiendo personalidad y sentimientos
Realización del primer 4koma

Lenguaje para la vida escolar japonesa y la familia
Estructura narrativa, fondos y acción

Examen del idioma
Realización de 4koma final

Clausura y exposición 4koma

Otros programas.

Escuela de Artes Marciales

Ver más

Curso Regular Adultos

Ver más

Curso
Juvenil

Ver más

Área
Cultural

Ver más