Objetivo

El curso de dibujo manga de la Asociación Colombo Japonesa tiene como objetivo brindarle al estudiante los recursos necesarios para poder elaborar un Manga/Comic por sus propios medios. A partir de las diversas prácticas en las que se buscará que el estudiante con o sin experiencia en el arte del dibujo o la composición escrita pueda aprender desde las reglas básicas para crear sus propios personajes, hasta aprender técnicas para estructurar su propia historia. También el curso busca fomentar el estudio de la cultura japonesa y su relación con el manga, de esta forma se pueda conocer también la cultura propia a partir de la práctica de la narración gráfica.

Objetivo

VISIÓN

La visión de la Asociación Colombo Japonesa con respecto al manga  y al anime japonés, es propiciar  un espacio de participación, de exposición y de difusión  alrededor de la cultura Otaku y de la cultura tradicional japonesa para todos   los seguidores de estas expresiones artísticas modernas. 

NIvel basico

Este nivel va dirigido hacia las personas sin experiencia en dibujar o escribir manga y también a quienes, aunque posean las técnicas, no están familiarizados con la cultura del comic japonés. A lo largo de todos los subniveles se busca introducir de manera general las diferentes facetas de la creación del manga desde la ilustración, el guion, el viñetado y el uso de herramientas digitales. 

Niver intermedio

El objetivo general del nivel intermedio del curso de manga es que el estudiante cuente con las técnicas y conozca las reglas de proporción impartidas en el Nivel Básico, aprender sobre la composición gráfica de la imagen , es decir, brindarle al estudiante las herramientas para que sepa cómo hacer una ilustración en donde uno o más personajes puedan interactuar entre sí y con un fondo , otro tema importante en intermedio, con la idea que ambos, personaje(s) y fondo estén en armonía y de esa manera poder expresar la intención de la imagen adecuadamente. También busca brindar estrategias creativas a partir de la escritura antes del dibujo, desde la creación de diseños de personajes, de fondos y de situaciones, en donde primero y a base de la escritura el estudiante pueda imaginarse la situación antes de dibujarla.

Nivel avanzado

Proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para la correcta realización de historietas en formato japonés (Manga) pasando desde la creación y arte conceptual de personajes, hasta el desarrollo del guion y el correcto diseño del acabado de las páginas.

Horarios

Sede Norte: Todos los sabados en los horarios de 9:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:00 pm.

Sede Sur: Todos los viernes en el horario de 5:00 pm a 8:00 pm.

Profesores: Laskman Romero y Luis Angel Puerta

Costo: $160.000 pesos

Inscripción

Share This