Objetivo

El curso de dibujo manga de la Asociación Colombo Japonesa tiene como objetivo brindarle al estudiante los recursos necesarios para poder elaborar un Manga/Comic por sus propios medios. A partir de las diversas prácticas en las que se buscara que el estudiante con o sin experiencia en el arte del dibujo o la composición escrita pueda aprender desde las reglas básicas para crear sus propios personajes, hasta aprender técnicas para estructurar su propia historia. También el curso busca fomentar el estudio de la cultura japonesa y su relación con el manga, de esta forma se pueda conocer también la cultura propia a partir de la práctica de la narración gráfica.

La visión del curso de manga de la Asociación Colombo Japonesa es volverse un pilar cultural del Manga y Cómic en la ciudad de Cali, volviéndose además de un taller de aprendizaje del manga también un lugar donde se pueda abrir espacios a discusiones, eventos y exposiciones de obras de origen local, nacional e internacional. De esa manera se busca expandir la cultura del manga en la ciudad como medio pedagógico para aprender de múltiples culturas, oficios y demás.

Descripción

El curso de manga está estructurado por 3 niveles: Básico, Intermedio y Avanzado. Estos se adecuan a la experiencia del estudiante y les brindara las técnicas de dibujo y narración necesarias para desarrollarse dentro del manga. En estos cursos se buscará que el estudiante se acerque a tales técnicas poniéndolas en práctica a partir de diversas actividades propuestas durante la clase y que con la ayuda del docente las pueda entender y reproducir por cuenta propia.

NIvel basico

Este nivel va dirigido hacia las personas sin experiencia en dibujar o escribir manga y también a quienes, aunque posean las técnicas, no están familiarizados con la cultura del comic japonés. A lo largo de todos los subniveles se busca introducir de manera general las diferentes facetas de la creación del manga desde la ilustración, el guion, el viñetado y el uso de herramientas digitales. También habrá partes de las clases dedicada a la apreciación de obras de manga de importantes referentes para que el estudiante descubra sus propios intereses y construya una
bibliografía de su preferencia.

Niver intermedio

El objetivo general del nivel intermedio del curso de manga es, teniendo en cuenta que el estudiante cuenta con las técnicas y conoce las reglas de proporción impartidas en el Nivel Básico, aprender sobre la composición grafica de la imagen , es decir, brindarle al estudiante las herramientas para que sepa cómo hacer una ilustración en donde uno o más personajes puedan interactuar entre sí y con un fondo , otro tema importante en intermedio, con la idea que ambos, personaje(s) y fondo estén en armonía y de esa manera poder expresar la intención de la imagen adecuadamente. También busca brindar estrategias creativas a partir de la escritura antes del dibujo, desde la creación de diseños de personajes, de fondos y de situaciones, en donde primero y a base de la escritura el estudiante pueda imaginarse la situación antes de dibujarla.

Nivel avanzado

Proporcionar al estudiantado las herramientas necesarias para la correcta realización de historietas en formato japonés (Manga) pasando desde la creación y arte conceptual de personajes, hasta el desarrollo del guion y el correcto diseño del acabado de las páginas.

Taller manga profesional

Este nivel va dirigido a las personas que quieren crear una propuesta concreta de manga con aspiración profesional. Una de las metas principales de las clases es relacionar los conocimientos teóricos y técnicos en la producción de manga con el escenario practico, es decir conseguir crear un proyecto de manga que tenga validez afuera del aula. Para ello se explorará a lo largo de los cursos los diferentes escenarios donde el manga se produce como la industria japonesa, la norteamericana e hispana. El curso se adaptará a la extensión de las aspiraciones de los estudiantes, haciéndolo el taller más personalizado del resto y que busca que cada uno de los mangs encuentren las herramientas no solo para realizar manga sino alcanzar un estilo de su preferencia.

Taller construcción de narrativa

Este nivel va dirigido hacia las personas que buscan pulir sus habilidades en la creación de manga tanto en ilustración como en narrativa. Los objetivos del curso van dirigidos a que el estudiante profundice las técnicas de su preferencia exploradas en niveles anteriores a través de ejercicios más complejos en la construcción de manga como la creación de historias cortas, el uso de técnicas de entintado, efectos especiales y otros recursos usados tanto en el manga tradicional como digital. El nivel se adecuará más a los intereses del estudiante dependiendo de los géneros que busque desarrollar en sus ilustraciones o historias.

Horarios

Sede Norte: Todos los sabados en los horarios de 9:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:00 pm.

Sede Sur: Todos los viernes en el horario de 5:00 pm a 8:00 pm.

Profesores: Laskman Romero y Luis Angel Puerta

Costo: $160.000 pesos

Inscripción

¡Suscribete a nuestro Boletin Cultural!

¡Suscribete a nuestro Boletin Cultural!

¿Te gusta la cultura Japonesa y deseas estar al tanto de todos los eventos que realizamos en el Centro Cultural Colombo Japones? Suscribete totalmente gratis y recibe promociones especiales.

Revisa tu correo para finalizar tu suscripción

Share This