Japón es una nación que tiene gran influencia en el mundo entero. Cuenta con una economía muy estable y una cultura basada en el respeto. Cuando hablamos de Japón, nos imaginamos un país rodeado de grandes edificios, de aparatos innovadores de alta calidad, de gente respetuosa y amable, claro, Japón es un país encantador que vale la pena conocer.

 

La cultura japonesa comprende muchos aspectos relacionados a las costumbres, celebraciones, gastronomía, vestimenta, etc.

 

Entre los aspectos culturales más importantes de Japón están los siguientes:

La vestimenta

 

Esta nación debido a su gran desarrollo presenta en su cultura una vestimenta moderna y tradicional. Por ejemplo, se pueden destacar los kimonos, que son una bella prenda de vestir que se caracteriza por su bello y colorido color. Los kimonos son usados por hombres, mujeres, y niños que asisten a eventos especiales.

 

El kimono es un prenda tradicional de Japón, la cual consiste en un forro y fondo, y una parte superior que es realmente hermosa y llamativa. Las mangas de este tipo de prenda, tienen una diferencia dependiendo quien la usa, por ejemplo, las mangas del kimono cambian si las usa una mujer soltera o casada.

 

El kimono ha sido una prenda japonesa muy especial, pero en la actualidad se está dejando de utilizar debido a su complejidad de uso.

 

Las fajas y correas tradicionales este país asiático, se conocen como obi, que gracias a su versatilidad se pueden utilizar al vestir la hakama, la yukata, y los kimonos.

 

Los japones en la actualidad tienen varias tendencias de moda que van de lo tradicional a lo moderno. no suelen utilizar perfumes fuertes, pues prefieren aromas suaves que llamar la atención. Las mujeres japonesas siempre visten de manera elegante, prefieren utilizar vestidos, faldas y tacones. También ha ganado terreno disfrazarse de personajes que aparecen en videos musicales, manga, animé y videojuegos populares.

 

El entretenimiento y la cultura popular que caracterizan a Japón

 

Japón es un país que ha revolucionado el mundo de la presentación de programas y video juegos de alta calidad.

 

Se puede hacer referencia al manga y animé, que han tenido una excelente aceptación por jóvenes de latinoamérica y del mundo entero.

 

Cabe destacar que la cultura de japón es moderna, pero siempre trata de darle un valor importante a los acontecimientos del pasado. Las series animadas, los programas televisivos y la música japonesa, hacen referencia al gran valor cultural que poseen todas las tradiciones literarias y artísticas que han marcado la historia de este bello país asiático. El arte tradicional de Japón siempre mantiene su plena cultura, gracias a ello, todo lo que Japón produce es admirado en el mundo entero.

 

Los trabajadores japoneses son muy amantes a su trabajo, pero siempre toman parte de su tiempo para relajarse y divertirse sanamente, Le dan un gran valor a la cultura y la educación, por ello, es normal que los japoneses en sus viajes lean sus revistas y libros favoritos.

 

Entre los principales tipos que entretenimiento que se encuentran en Japón, se pueden destacar:

 

– Una amplia colección de música de excelente calidad. Japón incluso se destaca como el mercado número 1 en ventas de música en formato fisico (CDs, DVDs, Vinilos).

– Variedad de películas para la diversión de pequeños y grandes, en donde se destacan películas de anime como “Spirited Away” o “Mi vecino Totoro”

– Videojuegos populares y reconocidos como Pokemon y Monster Hunter

– Una industria de calidad y eficiencia destinada a la producción de manga, conocido como comic japonés. y animé destacado dibujo japonés que destaca por las hermosas historias que cuenta.

– Los karaokes que son una forma una forma de entretenimiento muy popular en Japón entre adultos y jóvenes.

 

Deportes de Japón

 

En este país se desarrollan varias disciplinas deportivas, que se consideran tradicionales y modernas. Japón destaca por sus amplios conocimientos en artes marciales como el judo, karate, jujutsu, esgrima japonesa, el sumo un popular juego de contacto, etc.

 

Japón actualmente ha demostrado ser una potencia en tecnología y en deportes, desarrolla varias disciplinas deportivas modernas y de alta calidad como los son el fútbol, béisbol, baloncesto, tennis de mesa, voleibol, etc.

 

Religión de Japón

 

Los japoneses se distinguen por no tener una afiliación directa a alguna religión específica. Pero su cultura mezcla las tradiciones y costumbres de varias religiones. Entre las principales religiones de Japón destacan el cristianismo, budismo y religión shinto.

 

la religión nativa de Japón es el shinto, la cual es politeísta, y se basa de manera general en el amor, respeto, tradiciones familiares, purificación, y festividades tradicionales.

 

La religión más prácticada en Japón es el budismo. En la actualidad el cristianismo ha tenido un incremento de fieles japones.

 

Gastronomía japonesa

 

Al hablar de la gastronomía japonesa nos referimos a un arte culinario que tiene gran historia y tradición. Las comidas típicas de Japón destacan por su alta calidad, fineza, excelencia y elegancia.

 

Entre los principales alimentos básicos de Japón están: trigo, avena, arroz, mijo común y frijol. Todas estas plantas son ricas en vitaminas y minerales esenciales para una óptima nutrición.

 

Comidas típicas de Japon:

 

– Sashimi: es un alimento que consiste en la preparación de mariscos crudos acompañados con salsa de wasabi y soja.

 

– Sushi: un plato japonés reconocido en el mundo entero. El sushi se prepara con arroz de alta calidad y pescado crudo seleccionado envuelto con algas nori. Se presenta en forma de rodaja. Es un alimento japonés, destacado, fino y realmente reconocido.

 

– Onigiri: consiste en bolitas de arroz sabroso y cocido envueltas en exquisitas algas nori, contienen atún o ciruela umeboshi.

 

– Chazuke: plato típico que se elabora con arroz y té verde, también contiene sabrosos mariscos como el salmón.

 

– Kare raisu: exquisito arroz que se caracteriza por estar elaborado con curry.

 

– Los fideos ramen de Japón se caracterizan por estar preparados con deliciosas sopas.

 

– Los fideos yakisoba se preparan fritos para acompañar carnes, vegetales y jengibre.

 

– Chahan: es un típico arroz que se prepara frito, contiene huevos o arvejas

 

 

¨Japón es un país de amplio desarrollo, presenta una cultura abundante en artes. Esta nación le brinda homenaje a la cultura, tradiciones y comida de calidad¨.

¡Suscribete a nuestro Boletin Cultural!

¡Suscribete a nuestro Boletin Cultural!

¿Te gusta la cultura Japonesa y deseas estar al tanto de todos los eventos que realizamos en el Centro Cultural Colombo Japones? Suscribete totalmente gratis y recibe promociones especiales.

Revisa tu correo para finalizar tu suscripción

Share This