MODELO PEDAGOGICO

dojo (1)

LOGO DOJO KAI

En Nippon Budokai consideramos que el acto de enseñar se caracteriza por la intención de instruir, ilustrar, comunicar o transmitir un saber determinado.

El acto de enseñar no solo se remite a los saberes técnicos que las caracterizan como deporte o defensa personal, sino también todos los otros aspectos que abarcan por ser artes marciales (filosofía –ética – hábitos).

LOS VALORES DENTRO Y FUERA DE NIPPON BUDOKAI

Las artes marciales conllevan una filosofía, una manera de pensar, de ver el mundo, inculcando valores como Cortesía, honestidad, disciplina, responsabilidad, lealtad, respeto, valor, justicia, coraje, sinceridad, honor, benevolencia, modestia.

NIPPON BUDOKAI: HÁBITOS Y NORMAS DE ETIQUETA

La palabra japonesa DOJO significa el “lugar del despertar”, el lugar donde se practica la vía o el camino, es el lugar donde nos entrenamos para buscar la perfección física, moral, mental y espiritual.

Las normas y etiquetas en el Dojo Nippon Budokai son componentes importantes en la formación de hábitos de disciplina que trascienden y caracterizan a un artista marcial, como un ser útil socialmente, organizado y respetuoso.

EL COMPROMISO DE NIPPON BUDOKAI CON LA CULTURA JAPONESA

Se hará un recorrido semestral para conocer las diferentes manifestaciones de la cultura japonesa como origami, videos y charlas sobre Japón, ceremonia del té, idioma, ikebana, etc.