DISCIPLINAS

dojo

judo kai

JÓVENES Y ADULTOS:

Lunes, Miércoles y Viernes
Horario: 6:10pm – 7:30pm.

NIÑOS 5-9

AÑOS: Lunes, Miércoes y Viernes
Horario: 5:20pm – 6:10pm.


El Judo, “el camino hacia la flexibilidad”, es uno de los cuatro estilos principales de lucha competitiva de aficionados hoy en día en todo el mundo. Esta disciplina marcial es una forma de combate sin armas que implica la lucha cuerpo a cuerpo con el fin de volcar al oponente y de inmovilizarlo sin el uso de puños o patadas.

shotokan karate
JÓVENES Y
ADULTOSMartes y Jueves
Horario: 6:15pm – 7:45pm.
Sábado
Horario: 10:30pm – 12:00pm.
NIÑOS
5-9 AÑOSMartes y Jueves
Horario: 5:00pm – 6:00pm.
Sábado
Horario: 9:00am – 10:30am.

 


El Karate-do, “el camino de la mano vacía”, es un arte marcial en el que se coordina la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto, se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos.

 

 

takemusu aikido

JÓVENES Y ADULTOS:

Lunes, Miércoes y Viernes
Horario: 7:30pm – 9:00pm.

NIÑOS 5-12

AÑOS: Lunes, Miércoles y Viernes
Horario: 4:30pm – 5:20pm.


El Aikido “el camino de la energía y la armonía”, cuyo objetivo se basa en contrarrestar un ataque utilizando la fuerza del contrario, armonizándose con los movimientos y sin necesidad de utilizar su fuerza excesiva. Su práctica implica una gran cantidad de técnicas, bloqueo de articulaciones, inmovilizaciones y el manejo de armas. Por su tipo de filosofía no es competitivo.

 

kendo kai

JÓVENES Y
ADULTOSMartes y Jueves
Horario: 7:30pm – 9:00pm.
Sábado
Horario: 3:00pm – 5:00pm.

El Kendo, “El camino de sable”, es un arte marcial japonés moderno. En el kendo se combate portando una armadura (bōgu) y un sable de bambú o (shinai); así mismo como en todo arte marcial tradicional hay formas preestablecidas o kata, las cuales son ejecutadas en parejas y con sables de madera o (bokken).

JÓVENES Y
ADULTOS
Martes y Jueves
Horario: 6:30pm – 7:30pm.
Sábado
Horario: 1:30pm – 2:30pm.

“El antiguo camino para la paz”. Llamado Ryukyu Kobudo de Okinawa, este arte marcial, como el karate, se basa en el uso de diversas armas se practican en diferentes katas (formas). Las principales armas que se utilizan son bo o kon (personal), sai (porra de acero), el nunchaku (bit caballo), tonfa (mango amoladora), eku (remo), Timbe y Rochin (escudo y la alabarda corta), Suruchin (cuerda de peso o de la cadena) y kama (hoz). Sai y Timbe se dice que tienen raíces en China. Otros, como el kama a diario aperos de labranza. Cualquiera que sea el arma, no tiene ningún error que se ha desarrollado de acuerdo a las características naturales de Okinawa.